domingo, 24 de mayo de 2009

Los vimanas

Con el nombre de "vimanas" son conocidas en los antiguos textos hindúes escritos en sánscrito, unas extrañas naves voladoras utilizadas por los 'dioses', capaces de albergar una poderosa capacidad destructiva. Son muy numerosas las obras donde aparecen estos artefactos voladores: el "Drona Parva", el "Ramayana", el "Yajurveda", el "Bhagavata Purana", el "Srimad-Bhagavatam",etc..., siendo probablemente el "Mahabharata" la más conocida....

Existen otros textos como es el caso del "Samarangana Sutradhara", donde se pueden encontrar todo tipo de detalles técnicos, velocidades, diseños, capacidad de maniobra, combustibles, etc. Sólo en el apartado de sistemas de construcción de vimanas aparecen 230 páginas en las que se describen que materiales son los más adecuados para la elaboración de los distintos tipos de vimanas. Estos vehículos de transporte de los dioses eran capaces de ascender verticalmente, alcanzaban increíbles velocidades y su radio de acción estaba determinado según los modelos. El vimana"surymandala" podía alcanzar las regiones de los planetas solares y el "nahsatramandala", de gigantescas proporciones, era capaz de sobrepasar los límites del Sistema Solar y viajar a lejanas estrellas.Existen al menos cuatro tipos de vimanas (rukma, tripura, sakuna y sundara) según han descubierto los expertos en sánscrito que han traducido estos libros, y a su vez se dividen en 113 sub-modelos más. El vimana del Dios Siva es descrito así en el capítulo 15 del Libro de Krisna:
"......Era capaz de moverse sobre el agua y bajo el agua. Podia volar tan alto y veloz que resultaba imposible de ver. Aunque estuviese oscuro, el piloto podía conducirlo en la oscuridad......"

No hay comentarios: