lunes, 6 de abril de 2009

Las plagas de Egipto

Gobernaba Egipto el faraón Amosis I, Tutmosis III o Amenhotep II de la Dinastía XVIII —siglo XV a.C. - pero no hay pruebas ni documentos egipcios que lo avalen.

The History Channel. “El éxodo descifrado”, desarrollado por Simcha Jacobovici.

Las plagas:

Tomemos en cuenta la explosión del Volcán Thera, a 800 kilómetros de Egipto, los resultados del cataclismo serían los siguientes:

1. Mar Rojo: El terremoto provoca que dentro del área egipcia se rompan bolsas de aire, las mismas contenían gas con altas concentraciones de hierro y al hacer contacto con el oxígeno provocaron herrumbre que al diseminarse en el agua provocó el color rojo del agua.
2. Ranas: Esas aguas se convierten en irrespirables; los peces mueren, pero las ranas siguen vivas porque pueden saltar fuera del agua, y como no pueden volver al agua se quedan en los sembrados comiéndose todo lo que encuentran a su paso.
3. Plaga de mosquitos.
4. Piojos y Moscas: Sin agua limpia y con los peces podridos en todos los lagos y el mar, empieza a crecer una plaga de piojos y moscas alimentados por las malas condiciones higiénicas.
5. Ganado muerto: Como consecuencia de lo anterior, los animales domésticos, sin agua limpia y en condiciones infecciosas permanentes, mueren.
6. Úlceras: A diferencia de las anteriores, ésta se basa en las consecuencias directas del problema ambiental supuesto por el cataclismo, la liberación de gases tóxicos del suelo (Se toma en cuenta que además del movimiento telúrico, se dieron las condiciones para que el humo tóxico del volcán recorriera los 800 kilómetros de distancia hasta Egipto, provocando úlceras y llagas en la piel.
7. Granizo: Al tiempo que el aire trajo todo ese gas tóxico, trajo también las cenizas humeantes que, llegadas a cierto punto en la estratósfera, se entremezclan con la humedad y caen juntas, tal como dice la Biblia que caería hielo (provocado por la humedad) y fuego (las cenizas mismas) a la vez.
8. Langostas: Los sucesos climáticos recientes implicaban una alteración del ecosistema y las heladas en Egipto atrajeron la llegada de las langostas, que como sabemos, arrasan con todo.
9. Tinieblas: Al completarse la llegada de la nube de cenizas se encontraron con una oscuridad total.
10. La muerte de los primogénitos: En un momento determinado, una réplica levanta en un momento una especie de nube de dióxido de carbono desde el suelo que es capaz de matar mientras se encontraban concentradas antes de disiparse. Los primogénitos egipcios gozaban de privilegios culturales y uno de ellos era dormir en la planta más baja. Fueron los más expuestos a ese gas y murieron.

Video: [flash http://video.google.es/videoplay?docid=2846549838263454296

No hay comentarios: