jueves, 30 de julio de 2009

La Esfinge es la cobra Ananta

Los antiguos denominaban "UNIVERSO" al arriba-aquí-abajo en sus 4 direcciones cardinales y las 4 estaciones del año.
Es modalidad ancestral ayudar a armonizar y a estabilizar el mundo construyendo palacios o residencias a sus dioses.
Así lo hicieron también en Egipto.
Las tres pirámides son las residencias o 'palacios' construidos para Vishnú, Brahma y Shivá. La esfinge es la serpiente sagrada Ananta que representa el abajo, el fuego que reaviva la materia.
En el Vishnu Purâna se puede leer lo siguiente:
El Sol siempre vuelve a nacer, y esta es una verdad irrefutable. El Sol es el ave fénix que cuando le toca morir siempre renace de sus cenizas.
Vishnú es el espíritu de la Preservación y símbolo del Universo sobre el cual duerme, durante los intervalos, cuando queda provisoriamente suspendida la creación y la producción.
Sin lugar a dudas, con un nombre u otro, en su palacio duerme el Poder del Resurgir mientras la producción está detenida, ya sea por el receso invernal y cuando hay alguna catástrofe.
Las pirámides son las casas de los Poderes de Resurgir, de Producir y de Destruir.
Para los egipcios Brahma, el SOL, el poder de crear y producir, emerge del loto que nace en el océano formado en el ombligo de Vishnú, el punto cardinal Este.
La esfinge, luego resignificada, representa las siete cabezas de Shesha, que sostienen por debajo el orbe.
En el hinduismo, Shesha es una entidad masculina superior, rey de todos los nagas (serpientes), uno de los seres primigenios de la creación. Las serpientes a las que se refieren son las de fuego - los ríos de lava-, las de agua -los ríos de agua-, y las del cielo -los ríos de viento y nubes-.
En los Puranás se dice que Shesha sostiene a todos los astros del universo sobre sus caperuzas, mientras canta las glorias de Vishnú, el espíritu de la Preservación, con todas sus bocas. Esto quiere decir, que los movimientos del cielo, del aquí y del subsuelo son como son y deben ser; forman parte del Orden Cósmico.
El centro de la Tierra es la morada de la serpiente sagrada Ananta, y es adorada junto con Vishnu en el templo principal de Trivandrum.
El orden de las tres pirámides homologa el orden de las tres estrellas del cinturón de Orión con la sola finalidad de demostrar que la Ley está escrita en el cielo, que es inalterable y 'objetiva'.